Beneficios de la migración de tu organización a la nube

La migración a la nube de la plataforma tecnológica y/ o los datos de la empresa es una tendencia irreversible.

El Cloud Computing alude a un modelo que refiere a alguna de estas tres modalidades: el software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

Algunos beneficios de la migración a la nube

  • Poner foco en el negocio: La nube permite a las organizaciones dejar en manos de una plataforma tecnológicamente avanzada, flexible, segura y disponible, toda su informática, y centrar más recursos en lo realmente importante: su negocio.
  • Pago por uso: La empresa pasará a consumir la informática como un commodity más, como la electricidad, el gas o el agua, a través de un modelo de pago por uso, conociendo en todo momento el coste informático por usuario. Un modelo variable que se ajusta en cada momento a las necesidades y permite un importante ahorro de costes.
  • Movilidad: Trabajar en la nube es sinónimo de movilidad. El usuario deja de estar anclado a un equipo y a una ubicación física. Con la nube podrá trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (portátil, Tablet o Smartphone).
  • Seguridad: Trabajar en cloud computing mejora la seguridad física y lógica de los sistemas informáticos de la empresa. La organización tendrá acceso a los estándares de seguridad más elevados y disponibles del mercado, permitiendo mejorar sus sistemas de protección tanto externos como internos.

Trabajar en la nube implica tener la infraestructura informática alojada en un data center, un edificio diseñado y construido para protegerla, bajo los mayores niveles de seguridad. En él se dispone de seguridad física y perimetral, así como una alta disponibilidad en el suministro eléctrico, de voz y de datos. Adicionalmente a estas medidas el acceso a la información está protegido, mediante sistemas de encriptación, como los que utiliza la banca electrónica.

  • Flexibilidad y escalabilidad: En una situación de cambio constante la nube permite adaptar los recursos informáticos al tamaño y necesidad que se requiera en cada momento.

Hoy son muchas las organizaciones que han puesto su foco de crecimiento en la exportación e internacionalización de su negocio. La nube es el driver que permite a estas empresas ajustar los recursos necesarios a cada escenario concreto y modificarlos de manera fácil y ágil.

En Zelenza avanzamos desde la explotación de los sistemas en los centros de datos tradicionales hacia un entorno de nube pública trabajando con los principales proveedores y haciendo foco en el SaaS.

Asimismo, acompañamos a nuestros clientes en su adopción del SaaS como la herramienta principal de trabajo en el entorno empresarial.