BPO: Qué es y cuáles son sus beneficios para las empresas

Todos los negocios son susceptibles de incorporar servicios BPO (Business Process Outsourcing). Desde las pequeñas empresas que optan por externalizar en una gestoría sus servicios administrativo-contables, hasta aquellas grandes organizaciones que tienen mayor consciencia de las ventajas de la externalización.

De esta forma aseguran resultados, eliminan riesgos (humanos y materiales) y concentran sus esfuerzos.

En una sociedad cada vez más competitiva juega un papel determinante para las organizaciones la especialización.

El mercado es cada vez mayor, ya no termina en nuestra ciudad o en nuestro país. Nuestro competidor puede estar en la puerta al lado, o en la otra punta del planeta.

No basta hacer. Hay que saber hacer, y más importante aún, tener excelencia en el saber hacer.

¿Cómo se consigue la excelencia?

En primer lugar, intentándolo. Una y otra vez. Cada vez mejor. Cada vez poniendo ese granito de arena que nos hace mejores, especiales, únicos.

Por otro lado, es importante la concentración en las actividades, la aplicación de tecnología, de controles sobre las actividades, y los recursos que mejor se adaptan a esas tareas.

¿Y esto qué tiene que ver con el BPO?

Las organizaciones competitivas son aquellas que son capaces de diferenciarse, acompañar y generar tendencias. Dichas organizaciones se enfocan totalmente en su negocio, es decir, en su core.

Muchas actividades esenciales son normalmente generadoras de “ruido”, de pérdida de energía que termina retirando capacidad a la organización para centrarse en esa(s) actividad(es) principal(es) que es el motivo de su existencia: esa venta o prestación de servicio.

bpo

En Zelenza tenemos un equipo de BPO altamente especializado capaz de incorporar las mejores tecnologías. Destacamos en la Automatización Robótica de Procesos (RPA) con los sistemas del cliente.

De esta forma el BPO funciona como una unidad más del cliente sin que esta unidad obligue a otras tareas de integración del servicio.

Algunos ejemplos de BPO

Dentro de nuestras capacidades, nuestros equipos son capaces generar de forma eficaz y eficiente las siguientes actividades:

  • Digitalización y Transformación Digital
  • Atención al Cliente y Usuarios
  • Control de Fraude y Scoring
  • Aprobación de Procesos de Crédito/Financiación
  • Gestión Documental de Expedientes
  • Preparación y Judicialización de Procesos
  • Administración y Mantenimiento de Pasarelas de Correo
  • Gestión Integral de BackOffice
  • Servicios de Soporte a Facturación
  • Gestión Administrativa
  • Implants

En todos estos ejemplos Zelenza está capacitada para meter en marcha un servicio en tiempos muy reducidos, construyendo un modelo de relación con el cliente aun en la fase de arranque del proyecto.

Posteriormente y durante la etapa de transición del servicio al equipo interno de Zelenza, ponemos en marcha un intenso trabajo de selección, adaptación y formación de equipos. Al mismo tiempo identificamos oportunidades de mejora con la incorporación de nuevas tecnologías.

Durante todo el periodo del servicio nos comprometemos con rigurosos SLAs y aconsejamos el cliente a adoptar soluciones de mejora continua.

No solo nos comprometemos con el cliente, ponemos siempre atención en el servicio y en las formas de optimizarlo.

En el caso improbable de que el cliente desee volver a internalizar las tareas, tomamos medidas de devolución de servicio que tornan transparente la migración, creando metodologías y definiendo tareas intermedias con equipos mixtos. Y devolvemos un servicio con valor añadido.

¿Quieres saber más?