De Madrid a Le Mans con Infocar gracias a Northgate y ZELENZA

Northgate y ZELENZA se unen en una iniciativa sin precedentes gracias a la tecnología OBDII ZELENZA Mobiletel Infocar. La empresa líder en renting flexible de vehículos para empresas y profesionales y el grupo empresarial experto en servicios TIC prueban el dispositivo mediante un viaje realizado entre Madrid y Le Mans. Más de 3.000 kilómetros separan la capital española de la localidad francesa. Un gran reto que el director de IoT y GIS de ZELENZA, Guillermo Martínez Sánchez, ha afrontado con el objetivo de recoger datos de kilometraje, conducción o telemetría. La meta se ha situado en la carrera Las 24 horas de Le Mans, celebrada los pasados 16 y 17 de junio. El viaje del representante de ZELENZA ha tenido lugar durante ocho días y ha culminado con la celebración de la 86 edición de esta mítica prueba automovilística. Y, como no podía ser de otra forma, con la victoria del equipo del piloto Fernando Alonso en el circuito.

Guillermo Martínez Sánchez ha viajado al volante de un Skoda Octavia cedido por Northgate y equipado con la tecnología Infocar. Gracias a este sistema, hemos podido obtener información detallada como la temperatura media en el habitáculo o en la nevera portátil, las revoluciones medias y máximas por minuto, el tiempo con el motor encendido al ralentí o el scoring de conducción.

Tecnología Infocar

Infocar es el único dispositivo del mercado capaz de cubrir todas las necesidades de cualquier cliente. Con el objetivo de buscar una solución al problema de obtener el kilometraje real de un vehículo nació este reto en innovación. Para lograrlo, unimos la Inteligencia Artificial con la información sacada del propio vehículo. Así, alcanzamos funcionalidades que han ido evolucionando desde el nacimiento de Infocar. Algunas de ellas son el control de vehículos y la gestión de flotas, la conectividad con sensores y elementos periféricos, la integración multi plataforma o el seguimiento en tiempo real.

Si quieres obtener más información sobre la tecnología que ha llevado a Guillermo Martínez Sánchez de Madrid a Le Mans, puedes consultar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros. El mañana puede hacerse mejor gracias a la estrategia de Investigación, Desarrollo e Innovación de ZELENZA.