Desarrollo sostenible y ZELENZA, nuestra RSC

El desarrollo sostenible aglutina todas las acciones que se realizan para satisfacer las necesidades del presente sin perjudicar el bienestar del futuro. De esta forma, se garantiza un equilibrio entre la evolución social, el crecimiento de la economía y el cuidado del medio ambiente. Este concepto fue creado a finales del siglo XX con el objetivo de recalcar la importancia de alcanzar un progreso global sin afectar a la integridad futura del planeta. En ZELENZA queremos contribuir a esta evolución y, por eso, adoptamos una serie de compromisos relacionados con el desarrollo sostenible y enmarcados en nuestro área de Responsabilidad Social Corporativa.

Dentro del campo del desarrollo sostenible, podemos distinguir entre tres tipos de sostenibilidad. Por un lado, la sostenibilidad social, que potencia el progreso de las personas como particulares y como miembros de una comunidad o cultura global. Por otro, la sostenibilidad económica, que fomenta el crecimiento y la generación de riqueza de manera equitativa. Y, en tercer lugar, la sostenibilidad ambiental, que considera a la naturaleza como una fuente agotable de recursos, que debe ser cuidada y respetada por todos. En definitiva, estos tres tipos de desarrollo sostenible persiguen un mismo objetivo, que es el de incrementar el valor de la sociedad y la calidad de vida de sus miembros sin perjudicar el entorno.

Desarrollo sostenible: principios y valores

Nuestro compromiso se pone de manifiesto por los hechos, una partida muy importante de nuestras acciones está destinada precisamente a mantener un desarrollo sostenible de nuestro planeta. Los principios y valores que rigen nuestra empresa se fundamentan en un Código Ético y de Conducta que contribuye al progreso económico, social y medioambiental. Compartimos estas responsabilidades con cada uno de nuestros trabajadores, que se implican en todos los ámbitos de la empresa de manera profesional y personal.

Certificación de calidad medioambiental

Como reconocimiento a los compromisos adoptados por ZELENZA en materia medioambiental, hemos recibido la certificación ISO 14001. Concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y por la Cámara Certifica, esta certificación hace referencia a las acciones preventivas desarrolladas contra la contaminación. Respecto al consumo anual del agua y de la luz en 2017, hemos logrado reducir las cifras un 26% y un 21% respectivamente en comparación con periodos anteriores. De la misma forma que en el caso de la generación de residuos industriales, que ha bajado un 34% el pasado año. Nuestro compromiso persiste y continuamos atendiendo a las acciones que permitan llevar a cabo un desarrollo sostenible para todos. El progreso económico, la evolución social y la protección del medio ambiente son los tres pilares básicos que componen nuestra meta. Consulta más información sobre nuestra Responsabilidad Social Corporativa.