Ventajas de la implementación de la tecnología RPA

Desde Zelenza confiamos plenamente en la implementación de la tecnología denominada como RPA (Robotic Process Automation).

Esta tecnología consiste en la automatización de tareas repetitivas a través de algoritmos de software específicos con el objetivo de disminuir la intervención humana. Algunas de las ventajas que caben resaltar ante la implementación de procesos RPA en las compañías son: asignación de tareas de mayor valor añadido para los colaboradores, eliminación de errores humanos y la optimización del tiempo.

Cuando proponemos la implementación de algún proceso de robotización a nuestros clientes, lo hacemos basándonos en dos pilares fundamentales para conseguir una propuesta de valor clara.

¿Cuáles son estos pilares?

  • Comprender el proceso y flujo operativo del cliente para obtención de resultados medibles y que aporten resultados evidentes desde el primer momento y
  • Planificar una robotización sencilla pero robusta que aporte mayor solidez al proceso.

Características de los procesos de robotización

Con estas premisas claras, el trabajo se realiza para ofrecer la mayor calidad de servicio al cliente siendo este plenamente partícipe en todo momento del proceso. Algunas de las características que tienen los procesos de robotización en Zelenza son tres:

  • Robotizaciones intuitivas para el cliente:

Comunicaciones por Email, SMS, chat, CRM…, todo ello en una sola plataforma para ayudar a hacer crecer los negocios que confían en nosotros, a través de la construcción de relaciones más sólidas con los clientes.

  • Reportes de ejecuciones en tiempo real:

Gracias a nuestro sistema de trabajo, los clientes son capaces de disponer de reportes de las ejecuciones tras su finalización. Esto permite que el mantenimiento de la infraestructura o detección de incidencias se convierta en un sistema proactivo, en el que las comunicaciones robot – cliente se realizan de manera automática.

  • Campañas eficaces:

Debido a nuestros diversos sistemas de comunicación, somos capaces de probar distintas campañas en directo con cada uno de nuestros clientes de manera efectiva antes de enviarlas.

En Zelenza  trabajamos con la implementación de la tecnología denominada RPA para asignar y optimizar las tareas realizadas diariamente.

Asimismo, acompañamos a nuestros clientes en su adopción de la RPA como herramienta de trabajo en el entorno empresarial.