Zelenza Atalaya, un ecosistema de soluciones

Ante la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones tecnológicas avanzadas en los campos de geolocalización y sensorización, Zelenza ha puesto en marcha el Sistema Atalaya, que comprende un amplio abanico de soluciones que se configuran como un auténtico ecosistema, para cubrir de forma modular cualquier necesidad en estos campos.

El sistema se sustenta en un catálogo de servidores securizados que centralizan la información recibida desde los dispositivos. Estos dispositivos desplegados en campo y ofrecen diversos servicios basados en web, como, por ejemplo:

  • El Centro de Control para gestionar dispositivos, rutas y alarmas geoposicionadas en la cartografía del cliente.
  • El Servicio de Gestión Documental que sirve de repositorio para el almacén masivo y recuperación de documentos, multimedia o de otra índole.

La modularidad del Sistema Atalaya permite elegir para cada cliente de forma individualizada los servicios y dispositivos a integrar en su solución.

Dentro de los distintos dispositivos compatibles con el Sistema Atalaya, podemos encontrar equipos Android en modo Kiosk. Estos equipos comunican de forma bidireccional audio y vídeo, capaces de geoposicionar al usuario tanto en exterior como interior gracias a las Balizas RFID desarrolladas por Zelenza.

Para el seguimiento y gestión de flotas de vehículos, Zelenza ha desarrollado e integrado en Atalaya el dispositivo Infocar, que conectado al puerto OBD II del vehículo es capaz de obtener datos de éste en tiempo real, como, por ejemplo:

  • Odómetro
  • Posición GPS
  • Revoluciones del motor
  • Conducción agresiva
  • Otro tipo de telemetría

Además, Atalaya integra la familia de dispositivos y sensores IoT de ultra-bajo consumo de Zelenza. Estos dispositivos permiten, con una pequeña batería y un módulo de transmisión NBIoT, obtener durante varios años parámetros ambientales y eventos en ubicaciones remotas, como por ejemplo temperatura, iluminación, apertura de puertas, control de presencia por NFC o telelectura de contadores.